Tipos de alérgenos

Las alergias son unas reacciones de hipersensibilidad desproporcionada ante el contacto o presencia de una sustancia o factor concreto. Los tipos de alergias se establecen por los diferentes tipos de alérgenos con las que se relacionan:

  • Alergia a vegetales

Como el polen, las frutas o la pelusa de sus pieles, tomates, verduras, maní, almendras, nueces y otros frutos secos, hongos, árboles, gramíneas, hiervas, cereales etc.

  • Alergia de origen animal:

Como los ácaros del polvo, picaduras de insectos como las abejas y avispas, los mariscos, el pescado, huevos, lácteos, carnes, la lana, el pelo de los gatos etc.

  • Alergia a aditivos alimentarios:

Hay personas alérgicas a los colorantes y los conservantes alimentarios, también a los potenciadores de sabor como el glutamato monosódico GMS.

  • Alergia a metales:

Existen metales como el níquel, el hierro, el aluminio y aleaciones como el bronce que producen alergias por contacto.

  • Alergia a materiales artificiales:

Los materiales artificiales como el látex, los plásticos, los tejidos sintéticos y los tintes usados en la industria pueden producir alergias.

  • Alergia a componentes químicos:

Cualquier producto químico que presente contacto físico o inhalado puede motivar alergia a los químicos; Los humos ya sean de autos, fabricas, calefacciones, tabaco etc. afectan a muchas personas, producen alergias a personas sensitivas los disolventes de pinturas, de pegamentos, de las resinas, los que se usan en aglomerados de madera, en aislantes térmicos, en los plásticos etc. Los productos de limpieza, jabones, detergentes, lejías, amoniacos, los productos cáusticos y los elementos tensoactivos etc. pueden producir alergias.

  • Alergias a medicamentos:

Los medicamentos no se escapan de esta lista de posibles alérgenos y pueden ser muy peligrosas las alergias a los medicamentos, especialmente ingeridos e inyectados.

  • Alergias emocionales:

Son vivencias, situaciones y emociones que se somatizan haciendo aparecer crisis alérgicas de diferentes tipos en el sistema respiratorio, en la piel y en el aparato digestivo normalmente.

Xaverio considera que la mayoría los alérgenos naturales no son el origen o la causa directa de las reacciones alérgicas, pues la mayoría de las personas y nosotros mismos hemos convivido en armonia y tolerancia ante la presencia los alergenos naturales, antes de ser alérgicos. La causa de las alergias son errores de información del sistema inmune, pues identifica como agresor enemigo a algo que en principio no lo es y se produce una reacción que es una declaración de guerra para combatir y expulsar al intruso.

El sistema inmune tiene inteligencia y memoria por este motivo se puede reeducar con instrucciones para que tolere al alérgeno y la alergia desaparezca. Esto se logra con las vacunas que inyectan durante varios años pequeñas dosis del alérgeno que nos afecta hasta conseguir la tolerancia. También se consigue lo mismo en pocas semanas con los ejercicios Alergia Stop del método Indalo Codex que usan el poder de la mente para dar instrucciones de tolerancia al sistema inmune para curar las alergias.

Tratamiento entrenamiento sin medicamentos Alergia Stop Online solicítelo escribiendo al email:

inicio