¿Que es la alergia?

Tratamiento Alergia Stop online

¡Queremos ayudarte a respirar bien, a dormir bien y a sentirte bien¡ solicítelo a

La alergia es una reacción de hipersensibilidad desproporcionada e intolerancia de nuestro sistema inmunológico o defensas ante el contacto con partículas o sustancias llamadas alérgenos, que normalmente no enferman a la mayoría de las personas.

La alergia es consecuencia de un error de reconocimiento del sistema inmunológico que califica de agresor al alérgeno que es inofensivo para los demás y reacciona para atacarlo y expulsarlo de la parte afectada.

Los alérgenos pueden ser muy variados como los ácaros, el polen, el latex, algunos

alimentos, metales y un largo etc….

El alergéno da nombre a la alergia, así: la alergia al polen o también llamada Fiebre del Heno, la alergia a los ácaros, la alergia al pelo de gato etc..

También pueden convertirse en alérgenos factores como el frío, el calor, el sol y las llamadas alergias emocionales o psicosomáticas que se disparan ante situaciones de estrés, miedo ansiedad etc.

Existen personas que padecen alergias raras como: la alergia al sol, la alergia al frío, la alergia al sudor, la alergia al semen, la alergia a la presión o roce en la piel, la alergia al agua entre otras.

La mayoría de las alergias producen síntomas muy molestos pero pasajeros. El grado de sensitividad de la persona ante un alérgeno genera la intensidad o gravedad de la alergia. Hay algunas alergias que pueden ser graves como el asma, pero que con el tratamiento y medicación adecuados los pacientes pueden vivir con calidad de vida.

Suelen ser peligrosas las alergias producidas por un alérgeno ingerido, como ocurre en las alergias a los alimentos y las intolerancias alimentarias. Por ese motivo es importante no obligar a nadie a comer cosas que no le gustan o no desea. Pueden ser alergias muy graves cuando el alérgeno pasa al torrente sanguíneo como ocurre con la picadura de los insectos o es inyectado en forma de medicamento; en estos casos puede desencadenar un shock anafiláctico.

Alergia Stop del método Indalo Codex propone unos ejercicios mentales para curar las alergias educando al sistema inmunológico para conseguir tolerancia del alérgeno.

inicio