PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿A dónde puedo dirigirme para preguntar, informar o informarme sobre el funcionamiento de la app ALERGIA STOP?

Puedes escribir a alergiastopapp@gmail.com

 

¿Quién creó este método?

El Método Indalo Codex, los ejercicios Alergia Stop y el programa Polen Harmony  han sido creados y diseñados por Xaverio, Javier  Muñoz  Bullejos, autor del libro INDALO CODEX Código para la Salud Integral de la Mujer y el Hombre Universal publicado por la editorial Sirio, 2007.

 

¿A qué personas va dirigida la App Alergia Stop?

El tratamiento “Alergia Stop” es un tratamiento natural, inocuo y no invasivo, indicado para personas que han desarrollado Alergias a Pólenes y/o Asmas alérgicas y desean combatir o prevenir sus síntomas.

El tratamiento “Alergia Stop” trata de aportar una técnica eficiente a las personas:

  • Que padecen alergia a pólenes y/o asma alérgica, para ayudarles a disminuir e incluso a hacer desaparecer los síntomas que sufren por causa de la alergia.
  • También puede utilizarse de forma preventiva, anticipándose a la estación del polen/es por los cuales anteriormente tuvo manifestaciones alérgicas.
  • Como preventivo cuando se considera que existe riesgo de desarrollar algún tipo de alergia aunque nunca la manifestara, por ejemplo, ante predisposición genética, migrantes asmáticos a zonas de alta exposición polínica, fumadores, personas con otros problemas respiratorios o alérgicos, etc.
  • De forma alternativa a otros tratamientos cuando así lo aconseja el facultativo, por ejemplo. durante el embarazo, la lactancia y cuando se desaconsejan los fármacos para las alergias por motivos clínicos.
  • Este tratamiento no está contraindicado para ningún grupo de población. Va dirigido a personas de cualquier edad con capacidad para comprender y repetir las instrucciones (aprox. a partir de los tres años) y de realizar unos ejercicios fáciles y suaves.

Además, este tratamiento trata de ser un instrumento útil para los profesionales de la salud que tratan las alergias, a fin de lograr y preservar una mejor calidad de vida del paciente alérgico, pudiendo incorporarlo en sus consultas o recomendándolo.

Y para los colectivos y grupos de apoyo a personas alérgicas (asociaciones, familiares, centros educativos, empresas y otras entidades o profesionales implicados en las alergias respiratorias).

 

¿A partir de qué edad puede ser usado por niños este Método?

Los ejercicios del tratamiento Alergia Stop Indalo Codex pueden ser usados por niños pequeños con capacidad de razonar y repetir los ejercicios, acompañados por los padres o un monitor si se estima más adecuado. El tratamiento “Alergia Stop” es muy intuitivo y completamente natural, inocuo, no invasivo, agradable y fácil de realizar; está al alcance de la mayoría de las personas incluso con necesidades especiales.

 

¿Las personas con limitaciones pueden realizar el tratamiento natural Alergia Stop?

Los ejercicios del tratamiento Alergia Stop se presentan en forma de texto, imagen y sonido a modo de guía. Basta con tener capacidad para repetir las psico-inmuno-instrucciones creadas específicamente para el tratamiento de las aergias a pólenes o unos mensajes fáciles y no dogmáticos a los que llamamos psicoinmunoinstrucciones y unos ejercicios muy intuitivos, suaves y agradables que pueden realizarse de pie, sentados o tumbados.

La mayoría de las personas con limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales pueden realizar los ejercicios Alergia Stop dada la sencillez con que han sido perfeccionados, aunque en algunas ocasiones puede ser recomendable contar con personal de apoyo especializado que pueda guiarlos, traducirlos (por ejemplo a lenguajes de signos) o adaptarlos a casos específicos. Si tiene dudas acerca de su capacidad física, cognitiva o sensorial puede consultar a sus facultativos.

 

¿Pueden usar  las mujeres embarazadas este método Alergia Stop Indalo Codex?

Es muy útil y recomendable el método Alergia Stop Indalo Codex para mujeres embarazadas que no pueden tomar medicación, durante la lactancia y siempre que su facultativo desaconseje el uso de fármacos para las alergias por motivos de salud. El tratamiento Alergia Stop es inocuo, natural, no invasivo, agradable y fácil de realizar.

 

¿Qué es el tratamiento natural Alergia Stop?

El tratamiento Alergia Stop es un programa del Método Indalo Codex específicamente diseñado para el tratamiento de las alergias a pólenes que incorpora los descubrimientos científicos más avanzados de la Psiconeuroinmunología, la Alergología, el funcionamiento del cerebro, la biología celular, la respiración y la nutrición humana.  Alergia Stop es un tratamiento coadyuvante a los tratamientos médicos y alergológicos y trata de ser una aportación útil para la Psicoinmunología, campo científico que trata de abarcar los conocimientos relativos al sistema inmunológico aunando las aportaciones de todas las disciplinas, para los profesionales que trabajan las alergias respiratorias y para las personas que padecen o pueden padecer alergias. Es un instrumento holístico mente-cuerpo que goza de gran aceptación internacional debido a su carácter práctico, inocuo, natural, sencillo, directo, agradable y eficaz.

 

¿En qué se basa el tratamiento Alergia Stop?

Se basa en la hipótesis de que el sistema inmunológico es capaz de restablecer la relación natural de tolerancia al polen/es que causan los síntomas de la alergia (incluso aunque se desconozca a qué tipo de polen/es se tiene alergia) para que deje de considerarlo/s “erróneamente” como enemigos, como sucedía antes de la aparición de los primeros síntomas, y reinstaurar la convivencia armónica y pacífica con los pólenes, con la consiguiente disminución o desaparición de los síntomas alérgicos.

Esto es posible gracias a que el sistema inmunológico optimiza su eficacia desarrollando capacidad de aprendizaje, “la memoria inmunológica”, gracias a la plasticidad del cerebro y al trabajo cooperativo, autónomo y bien organizado, que realizan los distintos sistemas del organismo que participan y colaboran con la labor inmunológica.

 

¿Qué aporta el tratamiento Alergia Stop?

El tratamiento Alergia Stop aporta instrumentos psicológicos y ejercicios psicofísicos específicos para superar las alergias a pólenes, completamente naturales y basados en los conocimientos actuales de psiconeuroinmunología que demuestra la unidad mente-cuerpo, que pueden utilizarse en sí mismos y como complemento o coadyuvante a otros tratamientos médicos, nutricionales u holísticos para las alergias.

 

¿Por qué se dice que el tratamiento Alergia Stop es coadyuvante?

En medicina, se denomina tratamiento coadyuvante a aquel que contribuye o ayuda a la solución del problema o enfermedad, de manera suplementaria. Su administración potencia el efecto del tratamiento principal, permitiendo reducir las dosis del mismo, disminuyendo la tolerancia, la toxicidad y los efectos colaterales. (Publicado en

http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/Tratamiento_coadyuvante). El tratamiento Alergia Stop pretende contribuir a la desaparición de los síntomas alérgicos y a la reducción de las medicaciones necesarias para combatirlos, tanto de forma paliativa como preventiva.

 

¿Este método Alergia Stop sustituye a la medicación prescrita por mi médico?

El método Alergia Stop es un coadyuvante, complemento o apoyo psicoinmunológico a los tratamientos médicos y no pretende en modo alguno sustituir el diagnostico ni las prescripciones, indicaciones o consejos de su médico, alergólogo o nutricionista. Por lo tanto puede hacer los ejercicios y tomar  la medicación recetada.

Este método ha dado muy buenos resultados por sí mismo y de forma alternativa a los tratamientos farmacológicos en personas que el facultativo a recomendado no tomar medicación como es el caso de mujeres embarazadas, durante la lactancia y cuando se desaconsejan los fármacos para las alergias por motivos clínicos.

 

¿Qué me ofrece esta App?

La App Alergia Stop es una aplicación que puede descargarse en el móvil o tablet donde quedará guardada de forma permanente mientras no la desinstale y está diseñada para tenerla al alcance de la mano y acceder cómodamente en cualquier momento y lugar a todo lo que ofrece:

  • El TRATAMIENTO o programa de ejercicios diarios Alergia Stop, guiados mediante texto, imágenes y audios para realizarlos adecuadamente. Los ejercicios diarios pueden reforzarse con una gama de ejercicios complementarios del Método Indalo Codex, de libre elección, que aparecen en el epígrafe ¿TIENE ASMA? Para evitar olvidos, la aplicación le da la oportunidad de programar una alarma para que le avise en los momentos del día en que mejor le venga realizarlos.
  • Comprobar la EVOLUCIÓN de los SÍNTOMAS que manifiesta y la cantidad de MEDICAMENTOS que toma para combatirlos, monitorizando de forma cómoda y sencilla el registro de estos datos que aparecerán en forma de gráfica para facilitarle ver su trayectoria.
  • Un Mapa del POLEN MUNDIAL por países, en tiempo real, que podrá consultar cuando precise (este apartado requiere conexión a internet).
  • Una TABLA DE HISTAMINAS, orientativa de los niveles que contienen alimentos frecuentes y RECOMENDACIONES o consejos nutricionales para que también a través de su alimentación procure favorecer su evolución.
  • El libro INDALO CODEX
  • MEDIDAS PREVENTIVAS para las personas alérgicas
  • Una AGENDA SANITARIA para anotar las citas médicas y otros datos de interés clínico asociados a su historial alérgico. Dispone de una alarma que podrá programar para que le avise de sus citas con la antelación que estime oportuna.

 

¿En qué consisten los ejercicios Alergia Stop del Método Indalo Codex?

Son ejercicios psicofísicos que contemplan la interacción mente-cuerpo para dar instrucciones al sistema inmunológico y favorecer la relación natural de tolerancia al polen, específicamente diseñados para prevenir o aliviar los síntomas de las alergias respiratorias. Se pueden utilizar en sí mismos o como coadyuvante, complemento o apoyo, a otros tratamientos alergológicos y médicos.

Consisten en:

  • La práctica de unos ejercicios o movimientos muy fáciles de realizar, abriendo y cerrando los brazos, que favorecen la oxigenación pulmonar y la respiración consciente, estable y tranquila, que se realizan en la postura del Indalo o postura de máxima apertura del ser humano (de pie, sentados o tumbados).
  • Y la interiorización de unos mensajes verbales positivos, cortos, no dogmáticos, creados específicamente para el tratamiento de las alergias respiratorias a los que llamamos psico-inmuno-instrucciones.

 

¿Cómo puedo saber si estos ejercicios son adecuados para mí? 

Los ejercicios del tratamiento natural Alergia Stop son inocuos, agradables y fáciles de realizar, aportando el componente psicológico, la postura corporal, la respiración, la conciencia nutricional y ejercicios suaves de bajo impacto físico, pero si tiene dudas puede consultar a sus facultativos para preguntarles si estos ejercicios son adecuados en su caso.

 

¿Hace falta adoptar una actitud especial para hacer los ejercicios del tratamiento?

El tratamiento Alergia Stop del Método Indalo Codex promueve una actitud proactiva hacia la propia salud, sólo tiene que relajarse, concentrarse y evitar distracciones para hacer los ejercicios Alergia Stop Indalo Codex.

 

¿Cuál es la mejor hora para hacer los ejercicios?

Recomendamos realizar los ejercicios diarios RESPIRAR BIEN y TOLERAR ALÉRGENOS o ALÉRGENOS ESPECÍFICOS por la mañana recién levantados y por la noche antes de acostarse, aunque la mejor hora es la que estime adecuada a su dinámica de vida y cuando tenga tiempo para hacerlos. El ejercicio POLEN AMIGO está diseñado para hacerse cuando salga al exterior. Los ejercicios complementarios que aparecen en la ventana ¿TIENE ASMA? pueden seleccionarse de acuerdo a sus gustos personales y necesidades específicas y realizarlos cuando lo desee.

 

¿A partir de cuántos días de práctica de  los ejercicios Alergia Stop Indalo Codex y de la alimentación baja de histaminas se empieza a notar mejoría de la alergia al polen?

Venimos observando que hay personas que notan mejoría desde el primer día, y se suele apreciar un descenso significativo de síntomas a partir del tercer día. Se espera que a los doce días sean muy suaves o hayan desaparecido.  Las personas con alergias crónicas o severas y con asma suelen notar mejoría de acuerdo a esta pauta, pero tienen que continuar haciendo los ejercicios durante más tiempo hasta la eliminación total de sus síntomas. En general, se recomienda realizar el tratamiento de forma preventiva antes de las estaciones de polinización, cuando el polen está activo y repetir el tratamiento un año después para que los síntomas que aparecieron anteriormente sean muy débiles o no lleguen a aparecer.

 

¿Qué pasa si no hago los ejercicios algún día?

Aunque la constancia es útil y contribuye a los buenos resultados, si algún día no puede hacer los ejercicios no pasa nada, continúe al día siguiente y retómelos con continuidad. La aplicación dispone de una alarma para que pueda programar la realización de los ejercicios y evitar olvidos.

 

¿Cuándo se deben repetir los ejercicios al año siguiente?

Recomendamos que haga los ejercicios de forma preventiva un mes antes de la eclosión del polen alérgeno y durante la eclosión del mismo si se presentan síntomas.

 

¿Durante cuánto tiempo deben practicar estos ejercicios las personas con asma?

Aconsejamos a las personas con asma practicar los ejercicios durante todo el año y autorregular la frecuencia de los mismos según sus necesidades personales.

 

¿Para qué sirven los ejercicios complementarios?

Los ejercicios complementarios Indalo Codex  refuerzan el tratamiento diario principal y los puede realizar cualquier persona que necesite apoyos complementarios de tipo respiratorio, emocional, de rescate o para superar infecciones respiratorias. Están especialmente indicados para las personas que manifiestan alergias a pólenes muy cronificadas o con síntomas severos, agudos o resistentes y muy especialmente para personas que padecen asma.

 

¿Dónde se encuentran los ejercicios complementarios?

Pulsa el botón verde TRATAMIENTO. Al final de los ejercicios diarios hay otro botón verde que se llama ¿TIENE ASMA?: aquí encontrará una gama de EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS.

 

¿Cuántos ejercicios complementarios puedo hacer al día y durante cuánto tiempo?

Los EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS son de libre disposición, cada persona decide lo que necesita trabajar y durante cuánto tiempo. Realice el número de ejercicios que le resulte agradable hasta superar la situación.

 

¿Cómo se valora la eficacia del tratamiento natural Alergia Stop?

Observando la EVOLUCIÓN de su historial alérgico, es decir, si observa mejorías, de qué tipo y en qué plazo, en relación a:

  • los SÍNTOMAS que padece a causa de la alergia
  • la cantidad de MEDICAMENTOS que necesita para combatirla,
  • aspectos relacionados con su CALIDAD DE VIDA, en caso de verse alterada por la alergia (dejó de practicar deportes, no acudió al trabajo, escuela, etc.)
  • la necesidad de usar INSTRUMENTOS DE APOYO o alivio (mascarillas, cojines para dormir, etc.)
  • la frecuencia con que solicita ATENCIÓN CLÍNICA ambulatoria, del especialista, a domicilio, de urgencias u hospitalaria por causa de la alergia,

Compare estos datos antes de iniciar el tratamiento natural Alergia Stop tomando como referencia los de años anteriores cuando tuvo alergia al polen y los previos a iniciar este tratamiento si tiene síntomas y compruebe su evolución en todos estos aspectos después de iniciar el tratamiento natural Alergia Stop.

Si desea valorar otros aspectos adicionales previos y posteriores a la realización del tratamiento “Alergia Stop”  (espirometría, hemograma, etc.) solicítelo a su médico o alergólogo.

 

¿Cómo puedo ver mi evolución en esta App?

Pulse el cuadro azul de EVOLUCIÓN.

Seleccione en EVOLUCIÓN DE SÍNTOMAS todos los que presenta. Pulse SIGUIENTE PASO y valore el grado de intensidad de cada síntoma cada día en una escala de 0 a 100, donde 0 es ausencia total de síntoma y 100 es el valor más grave de intensidad del síntoma. A partir del tercer registro podrá observar su EVOLUCIÓN DE SÍNTOMAS de forma gráfica.

Seleccione EVOLUCIÓN DE MEDICACIÓN y escriba los fármacos que toma para la alergia uno a uno pinchando en MÁS cada vez que quiera introducir el siguiente fármaco. Pulse SIGUIENTE PASO y grabe el número de veces que toma cada fármaco cada día. A partir del tercer registro podrá observar la gráfica de su EVOLUCIÓN DE MEDICACIÓN.

 

¿Se puede garantizar la eficacia del tratamiento Alergia Stop?

La app Alergia Stop usa técnicas del Método Indalo Codex que han ayudado y ayudan a muchas personas, pero no puede garantizar resultados en la mejora de su salud, puesto que ésta depende de muchos factores y circunstancias personales y clínicas.

¿Pueden tener efectos secundarios adversos los ejercicios Alergia Stop?

Los ejercicios Alergia Stop Indalo Codex son completamente naturales e inocuos para su salud, usa mensajes positivos no dogmáticos o psicoinmunoinstrucciones y movimientos suaves y cotidianos de bajo impacto físico que la mayoría de personas puede realizar sin lesionarse. Este método es psico-físico y no usa ninguna sustancia que pueda tener efectos secundarios.

El tratamiento “Alergia Stop” es muy intuitivo y completamente natural, inocuo, no invasivo, agradable y fácil de realizar; está al alcance de la mayoría de las personas incluso con necesidades especiales.

 

¿Por qué la TABLA DE HISTAMINAS es sólo orientativa?

Los alimentos con alto contenido en histaminas no son recomendables para personas que están sufriendo algún tipo de crisis alérgica, ya que las alergias generan una mayor producción de histaminas en el organismo influyendo directamente en los síntomas alérgicos, por tanto, el consumo de alimentos ricos en histaminas y de aquellos que inhiben la enzima Diaminooxidasa (DAO) encargada de eliminar las histaminas, podrían agravar los síntomas alérgicos (urticarias, inflamaciones, picores, enrojecimiento de la piel y las mucosas, migrañas, fatiga, irritabilidad, mala digestión, reflujos y acidez estomacal, etc).

La TABLA DE HISTAMINAS que te ofrecemos está elaborada basándonos en estudios científicos publicados, sin embargo la cantidad de histaminas contenida en los alimentos depende de muchos factores (conservación, tipo de alimento, cadena de producción, preparación, etc.), además puede haber otros muchos alimentos que aumenten las histaminas y no estén incluidos en esta tabla orientativa, e incluso puede haber alimentos que no conteniendo un alto nivel de histaminas dificulten el correcto funcionamiento de las enzimas DAO. Por todo ello, sólo tu médico, alergólogo o nutricionista especializado puede determinar con precisión qué alimentos puedes tomar y qué alimentos debes evitar o no debes tomar.

 

¿Sirve para las alergias cutáneas?

  1. Este método Alergia Stop de alimentación baja en histaminas y de ejercicios psicofísicos le ayudará si su sarpullido es consecuencia de la alergia respiratoria.

¿Sirve para las alergias alimentarias?

  1. El método Alergia Stop Indalo Codex está indicado solo para las alergias respiratorias. Solo su médico puede darle el diagnostico, la medicación y las indicaciones a seguir.

¿Tengo alergia a todo, que puedo hacer?

  1. Haga la dieta con alimentos frescos y naturales con niveles bajos de histaminas y además de los ejercicios del tratamiento diario haga 2 ejercicios complementarios al día.

Siga las indicaciones de su médico.

 

¿Por qué se tutea en esta aplicación?

Aunque usted nos merece el máximo respeto y cortesía, la aplicación Alergia Stop por motivos de eficacia le habla de tu para generar proximidad y ser más eficiente en los resultados terapéuticos.

 

¿Dónde puedo comprar el libro Indalo Codex?

  1. Puede encargarlo a su librería de confianza o en Amazon

¿Influyen las emociones en las alergias y el asma?

  1. Las emociones influyen en nuestra salud general y en las alergias y el asma son muy importantes. Este método Alergia Stop Indalo Codex te ofrece EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS fáciles y agradables que con los para calmarte y controlar aspectos emocionales que puedas estar somatizando en la respiración.

 

¿Son privados los datos que escribo en la app Alergia Stop?

  1. Son totalmente privados los datos que escribas en la app. Alergia Stop, salvo cuando quieras participar en algún proyecto de investigación y firmes un consentimiento informado autorizando su uso exclusivamente para un estudio científico conforme a las leyes de protección de datos vigentes

También puedes dejar tu email para informarte de mejoras de la aplicación y de otros ejercicios Indalo Codex.

¿Cómo encontrar los niveles de polen en mi ciudad?

R, En el botón NIVELES DE POLEN aparece el mapa mundial del polen donde cada bandera enlaza en tiempo real con conexión a Internet con las principales estaciones de medición de pólenes de diferentes países. Muchas ciudades e incluso países no tienen estaciones de medición de concentraciones de pólenes. Si conoces alguna estación que no tengamos, te agradeceremos  que nos las hagas llegar para su enlace.

 

¿Puedo prescindir de acudir al médico si utilizo esta aplicación?

El uso de la aplicación Alergia Stop ayuda a muchas personas pero no sustituye el diagnóstico, ni la valoración, ni la medicación, ni los consejos ni el control de su médico, alergólogo o terapeuta. Esta aplicación es un tratamiento coadyuvante a los tratamientos médicos, es decir, un instrumento útil de apoyo desde la vertiente psicológica y psicofísica a los tratamientos para alergias a pólenes.

< La app Alergia Stop es un método coadyuvante a su tratamiento médico que aporta el componente psicológico, la postura corporal, la conciencia nutricional y la respiración con ejercicios de movimientos suaves de bajo impacto. Pero si duda o  consultar a su médico para preguntarle si estos ejercicios  son adecuados para usted.

 

 

 

<La app Alergia Stop le ofrece técnicas coadyuvantes para que usted adopte una actitud proactiva  y positiva que contribuya a mejorar su estado de salud como apoyo o complemento psicológico a su tratamiento médico.

 

 

 

 

>La app Alergia Stop usa técnicas del método Indalo Codex que han ayudado  y ayudan a muchas personas, pero no puede  garantizar ningún resultado en la mejora de su salud, pues depende de muchas factores y circunstancias personales.

 

 

 

< La app Alergia Stop  no se hace responsable, ni garantiza resultados en la evolución de su salud, ni garantiza la curación, ni tiene responsabilidad de seguir la evolución de su enfermedad.

 

 

 

¿Es segura la alarma de la AGENDA SANITARIA para avisarme de mis CITAS MÉDICAS?

Las alarmas son un recordatorio útil, pero no puedes depender sólo de ellas, ya que el móvil puede quedarse sin batería, averiarse o perderse. Por ello, te recomendamos que tengas tus citas registradas en un lugar visible, por ejemplo una agenda o un calendario.

 

¿Puedo utilizar la aplicación en cualquier momento?

Esta aplicación Alergia Stop está diseñada para que la utilices en cualquier momento del día en que puedas relajarte y concentrarte de forma plena. Si estás conduciendo, manejando aparatos o maquinaria, o realizando actividades o tareas que requieran de tu atención y concentración, tendrás que esperar a tener un momento más oportuno que no entrañe riesgos.

 

 ¿Cómo puedo colaborar con la mejora del tratamiento Alergia Stop?

Usted puede participar en los estudios científicos sobre la eficacia de esta app Alergia Stop, lo hará dando su autorización en un consentimiento informado y están protegidos según las leyes de protección de datos de España.

 

La app Alergia Stop no está diseñada para recopilar automáticamente datos personales que puedan cederse a terceros, ni accede a sus ficheros o directorios, ni contrata ninguna publicidad. Para participar en el estudio y recibir sus datos DE FORMA ANÓNIMA deslice el margen de la izquierda hacia el centro de la pantalla, se le abrirá un desplegable donde aparecerá INVESTIGACIÓN. Ahí encontrará los pasos a seguir para participar en el estudio que nos permitirá mejorar el tratamiento Alergia Stop del Método Indalo Codex

 

Recibirá información sobre los ejercicios Indalo Codex y actualizaciones de la app

 

Alergia Stop si usted nos envía su correo.