Polen Harmony & Alergia Stop: un innovador e inocuo método de apoyo para las alergias respiratorias y el asma

Se trata de un método psico-inmune para la autosanación natural de las alergias y el asma, usando el poder de la mente

Javier Muñoz Bullejos lanza estas dos apps, basadas en el Método Indalo Códex para la salud integral del la mujer y el hombre universal

Las personas que padecen dificultades respiratorias por alergias al polen o enfermedades como el asma ahora disponen de una nueva y eficaz herramienta para superar tales molestias: se trata de un método que enseña a usar el poder de la mente para combatir este tipo de trastornos mediante unos ejercicios psico-físicos, que se pueden seguir a través de dos aplicaciones disponibles en Internet.

Los últimos descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro, así como  los miles de ensayos clínicos en los que se compara la efectividad de los medicamentes frente a los placebos que actúan solo por el componente psicológico, permiten afirmar rotundamente que la mente tiene el poder de aliviar síntomas e incluso recuraperarse de algunas enfermedades. Esta es una de las conclusiones recogidas en recientes tratados de psiconeuroinmunología, la ciencia que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino del cuerpo humano.

Javier Muñoz Bullejos, Xaverio (La Zubia, Granada, 1956), es autor de libro Indalo Codex, publicado en 2007, con prólogo de Federico Mayor Zaragoza, por la editorial Sirio. Este libro contiene un método de ejercicios psico-físicos que constituye la base de las técnicas de apoyo para la autosanación natural de las alergias respiratorias y el asma con la mente, técnicas que se pueden encontrar en las aplicaciones Alergia Stop y Polen Harmony, disponibles en Google Play.

El programa eficaz de entrenamiento guiado a través de las aplicaciones Polen Harmony y Alergia Stop, desde una visión holística integral, sintetiza y facilita la simbiosis de las enseñanzas del Método Indalo Códex en forma de meditaciones dinámicas, para recuperar la calidad de vida respiratoria y el bienestar general.

Para más información:

Javier Muñoz Bullejos

Cerrillo Redondo, 5

Cumbres Verdes – La Zubia

18140 Granada

indalocodex@gmail.com

INfORMACIÓN AMPLIADA

El método Indalo Codex  Alergia Stop ofrece técnicas de apoyo muy eficaces para las alergias y el asma que conforman un  psico yoga  cuyo objetivo es activar los mecanismos naturales de autorecuperación.

Desde hace 10 años se viene usando internacionalmente el innovador método  Indalo Codex y sus  técnicas de apoyo Alergia Stop para las alergias respiratorias y el asma, sin efectos secundarios, pues se basa en ejercicios psico físicos y psico inmunes. Los testimonios de las personas que lo han usado hablan de su increíble eficacia y de cómo les ha ayudado a mejorar su calidad de vida respiratoria e incluso algunos aseguran haber dejado de ser alérgicos o asmáticos. (pueden ver algunos testimonios al final del texto)

El método Indalo Codex Alergia Stop y se basa en pequeños ejercicios psico inmunes para activar los procesos naturales de autorecuperación. Los ejercicios  se aprenden con facilidad, son agradables de practicar y necesitan solo unos pocos minutos para realizarlos, los pueden hacer los niños a partir de 3 años acompañados, los jóvenes y las personas mayores.

Para hacer más accesible y cómodo de usar el Método Indalo Códex Alergia Stop he desarrollado el curso práctico  “Aprende a vivir sin alergias” que se puede encontrar en Google Play Store en las aplicaciones para Android denominadas Polen Harmony para alergias a pólenes y Alergia Stop para pólenes y otros alérgenos del aire que causan alergias crónicas o asma.

Las técnicas de apoyo Indalo Codex Alergia Stop para las alergias y el asma incluyen el componente psicológico,  la respiración consciente y la conciencia nutricional basada en comer variado y equilibrado alimentos de bajo contenido en histaminas que precisamente son los alimentos frescos y naturales. Este conjunto coadyuvante complementa a cualquier tipo de tratamiento médico, vacunas, homeopatía o terapia para el asma alérgico y las alergias respiratorias y los hace más holísticos y eficaces.

Yo Javier Muñoz Bullejos (Xaverio) como autor del Método Indalo Codex  afirmo que es obvio que la mente es un elemento determinante en la autorecuperación de las alergias respiratorias y el asma. Pues somos una unidad cuerpo mente, en la que sistema inmune es tremendamente influenciable psicológicamente,  una mala noticia, el estrés, el miedo, el rencor, las pérdidas, la tristeza o el pesimismo puede enfermarnos y al contrario la actitud positiva y el pensamiento positivo con expectativas de salud favorece el superar muchas enfermedades.

El componente psicológico también llamado el poder de la mente para sanar se conoce desde la antigüedad, pero lamentablemente no se usa suficientemente por la medicina moderna pública, que en muchos casos ha perdido el factor humano o psicológico del acto médico, por la falta de tiempo que se le dedica a los pacientes en los ambulatorios y consultas.

En todos los ensayos clínicos, la efectividad de los medicamentos se contrasta con los placebos, que son substancias inocuas con aspecto de medicinas que sirven para medir la influencia del componente psicológico en un tratamiento. Los placebos en general obtienen estadísticas de efectividad muy importantes. Los placebos actúan solo por las expectativas positivas que generan las personas a quienes se le suministra en un acto médico.  En estas pruebas científicas se crean ambientes neutros llamados doble ciego en los que se minimiza la influencia psicológica para no sesgar los datos y los resultados del ensayo clínico. La ciencia ha demostrado sobradamente que el componente psicológico tiene la capacidad de mejorar los síntomas de muchas enfermedades e incluso algunas recuperarlas. (pueden leer más adelante en este texto algunos testimonios publicados en internet)

Imagínense,  lo que se puede lograr cuando el poder sanador de la mente está dirigido con intención total a superar las alergias o el asma. Cuando trabajamos las causas emocionales y ambientales y hacemos una reestructuración cognitiva para recuperar tolerancia natural y la convivencia armónica con el polen, cuando se establecen metas, objetivos y expectativas de salud que se interiorizan con las técnicas nemotécnicas del método Indalo Codex.

Considero que las alergias  respiratorias y el asma alérgico son fallos del sistema inmunológico debidos: a la intoxicación a la que estamos sometidos por contaminación del aire, del agua, por las comidas industrializadas, el abuso de los medicamentos, los productos químicos, las radiaciones,  la vida artificial alejada de la naturaleza, el estrés y los conflictos emocionales  que saturan de información al sistema inmune y le hacen equivocarse al reconocer como enemigos a los pólenes como el del olivo y de otras plantas con las que habíamos convivido sin problemas antes de ser alérgicos.

La alergia se convierte en un conflicto hostil de relación entre las personas alérgicas y el polen reconocido como enemigo alérgeno,  ante el cual el sistema inmunitario reacciona con una batería de de síntomas para atacar al polen intruso: segregando histaminas, evitar su entrada con la congestión nasal o la asfixia y expulsarlo con los estornudos, el moqueo y las lágrimas.

La alergia al polen desaparece cuando declaramos la Paz en el conflicto y recuperamos  la relación natural de tolerancia al polen que se tiene antes de padecer alergia.

El Método Indalo Codex Alergia Stop dispone de ejercicios complementarios: de respiración consciente, de rescate para calmarse y tener recursos psicológicos que complementen a la medicación para evitar o aminorar un ataque de asfixia, también hay un ejercicio para las infecciones respiratorias que se hace justo después de tomar la medicación prescita por el médico para potenciar sus efectos y ejercicios  para armonizar las emociones que a veces se somatizan como recuerdos asfixiantes.

Afirmo que existen cinco factores esenciales para superar, prevenir o evitar las alergias respiratorias y el asma alérgico que son:

1. Recuperar la relación de tolerancia armónica con el polen y otros alérgenos.
  2. La estimulación positiva psico-inmune con expectativas o metas de lograr la salud respiratoria.
  3. La respiración consciente mediante ejercicios psico-físicos.
  4. La conciencia nutricional y la alimentación baja en histaminas.
  5. El control emocional y el ánimo positivo.

Aprendí de los chamanes de varias tribus americanas de EEUU que coexistir en armonía y tolerancia es la clave de la Paz,  de la Salud Integral y del futuro de la Humanidad. Recuperar esa relación natural de coexistencia y tolerancia armónica con el polen y hace que la alergia al polen desaparezca para siempre. Es pura cultura de paz que la que nos sana.

Aprendí de los budistas en mi viaje a Dharamsala en India, donde conocí al Dalai Lama, las técnicas de meditación para calmar y pacificar la mente que he adaptado a algunos ejercicios de Indalo Codex.

Dediqué cinco años a escribir el  libro holístico Indalo Códex  que comencé en Taos New Mexico EEUU, cuya primera edición salió al mercado con editorial Sirio en el año 2007 con prólogo de Federico Mayor Zaragoza. El Indalo Codex es la base de las técnicas de apoyo Alergia Stop, que se pueden considerar meditaciones dinámicas del psico yoga  más primitivo que ha usado el ser humano y al mismo tiempo el más moderno; pues no ha perdido su efectividad, actualidad y vigencia.

Observando los dibujos prehistóricos de figuras de brazos abiertos que encontré en varios continentes y particularmente el dibujo del llamado Indalo de Almería España, entendí que representaban al ser humano con salud integral en armonía con su entorno natural y que era una técnica para generar intención total  que había usado el ser humano para enfocar su mente a sanar y a alcanzar metas.

La postura abierta del Indalo es la expresión más poderosa que se puede hacer, es la postura que usaban los emperadores chinos para captar la energía vital, es la postura antena que nos conecta de forma cuántica con el universo.

La postura de Indalo representa  a la mujer y al hombre universal que dibuja Leonardo Da Vinci en el Hombre de Vitrubio.

La apertura física de la postura de Indalo ayuda a la apertura mental que permite interiorizar y ejecutar instrucciones para el sistema inmunológico para respirar bien y para dejar la alergia.

El dibujo esquemático del Indalo es un pictograma, una representación del ser humano en plenitud con salud integral y armonía con su entorno. Es la representación de la mujer y el hombre universal que dibuja Leonardo da Vinci en el Hombre de Vitrubio.

Los ejercicios psico físicos del Método Indalo Códex y su adaptación específica a este programa Alergia Stop son muy fáciles de aprender y agradables de practicar en pocos minutos al día. Con la práctica del entrenamiento guiado en casa o al aire libre, en pocas sesiones de unos minutos al día, se suele sentir la mejora en la respiración y en el estado de ánimo en general.

La app Alergia STOP indicada para el asma y las alergias respiratorias crónicas dispone de una alarma que nos recuerda la hora de practicar los ejercicios, una tabla de histaminas con información de aquellos alimentos que pueden agravar los síntomas de la alergia, y un mapa mundial  del polen conectado con las estaciones de aerobiología aporta toda la información necesaria de la concentración de pólenes del lugar donde vive,  o a donde piensa viajar, un sistema de registro de evolución para conocer la mejora de sus síntomas alérgicos, una agenda para sus  citas médicas, y algunos consejos de prevención en el hogar y en el exterior.

El  entrenamiento guiado con las aplicaciones Polen Harmony y Alergia STOP, integra, sintetiza y facilita la simbiosis de las enseñanzas del Método Indalo y le aportaran los beneficios necesarios para el sistema respiratorio y para el bienestar general desde una visión holística.

TESTIMONIOS PUBLICADOS EN INTERNET SOBRE LA EFICACIA DEL MÉTODO INDALO CODEX PARA LAS ALERGIAS Y EL ASMA :

Videos de testimonios

TESTIMONIOS ESCRITOS

BoomClapper

Hace 1 año

Hace ya 2 años mas o menos que me curé del asma con sus videos, vengo sólo a dar las gracias por salvarme la vida. mil gracias, mucho amor y un abrazo.

Antonio FrutosHace 1 mes

Es muy interesante. Me mostró el video mi hijo de 17 años. Me cuenta que lleva unos días sin broncodilatadores. GENIAL. Yo, por mi parte voy a probarlo. Aunque una persona de 52 años, tiene demasiadas creencias limitantes y se tiene que esforzar bastante mas que uno de 17, que esta mas limpio de ataduras y prejuicios. En cierto modo, cambian algo las formas, pero en el fondo, se parece a las enseñanzas de el Dr. Angel escudero Juan, del que soy un ferviente admirador. Un fuerte abrazo y muchas gracias por la información.

Antonio FrutosHace 2 semanas

Hola. Hice los ejercicios y estoy de maravilla. Los resultados fueron inmediatos. Pero como le comente, tampoco es que me sorprenda tanto. Despues de ver lo que consigue el Dr. Escudero con la NOESITERAPIA. Muchas gracias Xaverio.

Angela MuroHace 3 años

Yo he seguido las pautas de Xaverio y he conseguido que mi asma y alergia no me afecten y puedo asegurar que funciona.!!

Vicent MarinHace 9 meses

La verdad si me funciono y hoy gracias a este metodo no he vuelto a usar los inhaladores!! si va a usar este metodo le digo que crea en lo que usted dice y tenga sobre todo mucha fe!!

Fernando BárcenaHace 3 semanas

Javier. La técnica para la Conjuntivitis ha sido totalmente eficaz. Enhorabuena y gracias.

Usted también puede beneficiarse de este método natural y económico para las alergias y el asma con las aplicaciones Polen Harmony y Alergia Stop disponibles en Play Store.

Xaverio Muñoz