Como usar la miel de abejas  como remedio para paliar y prevenir la Rinitis Alérgica

Si cada año con la eclosión del polen alérgeno aparece la rinitis alérgica y sientes picor de ojos, estornudos y moqueo abundante, incluso tomando la medicación que te recetó tu médico. Aquí te vamos a hablar de cómo tomar la miel de abejas como preventivo para la alergia al polen, también llamada fiebre del heno, alergias estacionales o alergia primaveral o rinitis alérgica.

La miel de abejas del entorno donde vivimos posee información biológica del polen y las flores que es útil para generar una relación de tolerancia al polen que evita la alergia.

Si se puede es mejor  usar la miel de abejas del entorno, del lugar donde vives, porque contiene información biológica  de las plantas y pólenes de tu región. Esta miel local se toma por la mañana en el desayuno para endulzar el café, el té, el cacao, infusiones, leche o añadimos a las tostadas o galletas que tomemos en el desayuno. Esto lo debemos de hacer un par de meses antes de que aparezca la alergia al polen y la rinitis alérgica consecuente. Lógicamente las personas con diabetes y las personas con intolerancia o alergia a la miel no pueden usar la miel como edulcorante.

La miel es un alimento natural  que lleva consumiendo el ser humano durante miles de años por sus numerosas propiedades nutricionales y terapéuticas.

Desde la publicación del método Indalo Codex en el año 2007 por la editorial Sirio he desarrollado técnicas AlergiaStop de apoyo psicofísicas y psicoinmunes para las alergia al polen, la rinitis alérgica y el asma que ya han ayudado a mejorar la calidad de vida respiratoria a muchas personas en el mundo. Estas técnicas no pretenden sustituir el diagnostico ni las prescripciones de su médico o alergólogo pero si complementar de forma coadyuvante al tratamiento que use con componentes psicoinmunes y la actitud positiva adecuada para favorecer recuperar la salud respiratoria.

El método AlergiaStop®  Indalo Codex desarrolló aplicaciones para teléfonos móviles y tablets para que estás eficaces técnicas estuviesen de forma accesible para todos los públicos por un precio económico en relación a los resultados positivos que suelen obtener la mayoría de las personas que han usado este método natural para la rinitis alérgica. Vea algunos testimonios.

La aplicación AlergiaStop en inglés Asthma&Allergy está dirigida a personas que padecen cualquier tipo de alergias respiratorias, asma y rinitis. Trabaja la respiración, la tolerancia a los alérgenos y las emociones que se somatizan en la respiración.

La aplicación Polen Harmony  en inglés Pollen Harmony® está enfocada a ayudar a personas que padecen alergia al polen o polinosis estacional a recuperar una relación de TOLERANCIA pacífica y armoniosa con el polen y de esta forma evitar la alergia al polen.

Q0?rel=0″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen>
La app Polen Harmony tiene un ejercicio de relajación llamado Psycho Inmuno Candy® que se puede considerar una meditación guiada dinámica en la que se dan instrucciones  al sistema inmunológico para generar tolerancia al polen y respirar bien.Justo antes de comenzar el ejercicio Psycho Inmuno Candy® se toma una pequeña cantidad de miel que puede ser una cucharita o la recogida por un palillo de dientes.

Se logran varios objetivos:

  1. Se aporta la información biológica de la miel de flores de abejas para generar tolerancia química.
  2. Se estimula el aspecto nemotécnico asociado al sentido del gusto y del olfato para interiorizar en el cerebro pequeñas afirmaciones positivas llamadas psicoinmuno instrucciones que establecen metas u objetivos de salud respiratoria.
  3. Generar el efecto placebo o super placebo al tomar la miel de forma proactiva y con una actitud positiva con expectativas de sanar.
  4. Establecer la influencia e interacción adecuada entre la psique y el sistema inmunológico que permita pacificar la reacción alérgica por medio de recuperar la relación natural de tolerancia armónica con el polen que se tiene antes de ser alérgico.
  5. Relajar y tranquilizar a la persona que está padeciendo la rinitis alérgica para evitar la ansiedad.

Con app Polen Harmony podemos tomar la miel de la forma más eficaz para para la prevención de la rinitis alérgica producida por el polen o para paliar los síntomas de la alergia respiratoria cuando surgen. Recomiendo comenzar a usar la aplicación Polen Harmony 10 días antes de la temporada de eclosión del polen alérgeno y si se usa ya iniciada la temporada hasta la desaparición de los síntomas. Se sorprenderá de los buenos resultados.

Pueden encontrar la app Polen Harmony en Google Play y en Apple Store

Les deseo que respiren bien y se sientan bien

Xaverio Javier  Muñoz