Quiero recomendaros esta rica ensalada medicinal de pimiento rojo y ajo para las alergias y afecciones respiratorias.

Esta rica ensalada le aportará cualidades y nutrientes para mejorar su salud

Esta rica ensalada le aportará cualidades y nutrientes para mejorar su salud

Es súper fácil de hacer:

Pimiento rojo troceado en una ensaladera, añade unos dientes de ajo cortados en láminas o picados como te guste, un poco de sal, aceite de oliva y vinagre, si es de manzana mejor, remueve y listo.

El pimiento rojo es rico en licopeno un antioxidante que protege las células del estrés y sirve para prevenir el cáncer de próstata. El pimiento rojo concentra grandes cantidades de vitamina C que ayuda a la recuperación de las afecciones respiratorias y facilita la absorción del hierro de los alimentos con lo que ayuda a prevenir anemias. Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio que ayudan a fortalecer las defensas, a relajarse y dormir mejor. Los betacarotenos que contiene el pimiento rojo ayudan a proteger la piel y a eliminar el colesterol malo. Una maravilla.

El ajo es un antibiotico natural con propiedades antibactericidas, antivirales y antimicóticos, es antiinflamatorio, reduce el colesterol malo y fluidifica la sangre. Es antioxidante y desintoxicante. El ajo pierde propiedades medicinales al cocinarlo, es aditivo imprecindible para incrementar el sabor de muchas recetas de cocina.

El aceite de oliva contiene un alto contenido de ácido oleico, vitamina E y carotenos que ayudan a prevenir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Tiene un efecto antiinflamatorio debido al compuesto oleocanthal. Otra maravilla gastronómica que realza el sabor de los platos.

El vinagre de manzana contiene cinc, fósforo, taninos, calcio, potasio, sodio y vitaminas del grupo B, tiene numerosas propiedades, elimina las candidas bucales, disuelve las mucosas adheridas al la garganta y cuerdas bucales, regula la presión arterial, ayuda a eliminar gases, calma dolores reumáticos, libera al organismo de toxinas.

Con esta ensalada típica de Navarra, España, tomareis nutrientes poderosos para mantener la salud o recuperarla. Veréis como la garganta queda suavizada después de comerla.