La capacidad de la mente para recuperar la salud

Pese a que  los médicos saben que la colaboración del paciente y su actitud positiva ante la enfermedad, es un factor decisivo para lograr lo antes posible la sanación. La ciencia se ha ocupado más de los aspectos físicos de la enfermedad y ha desatendido los aspectos psicológicos o mentales que influyen en recuperación de la salud. En la actualidad existen numerosos estudios y tesis doctorales que demuestran la interacción e influencia del aspecto psicosomático en muchas enfermedades.

La mente positiva es curativa.

La mente forma una unidad con el cuerpo; por esta razón  “la mente positiva pro activa” es muy importante para curar el asma, la alergia al polen, la alergia a los ácaros y demás alergias respiratorias.

El método Indalo Codex Alergia Stop usa la estimulación positiva del sistema inmunitario con psico inmuno instrucciones encaminadas a calmar, respirar bien y a recuperar la relación de tolerancia natural al polen.

En todas las pruebas científicas de medicamentos llamadas ensayos clínicos es obligatorio contrastar la efectividad de un medicamento con un placebo o substancia inactiva que solo actúa por el componente psicologico o las expectativas de curación que desarroya el paciente.

Está probado en miles de ensayos clínicos que el componente psicológico positivo, sugestión o expectativa de curación de los pacientes ante un placebo tiene la capacidad en muchos casos de aliviar sintomas, favorecer la recuperación de enfermedades e incluso curar.  El sistema inmunológico es tremendamente influenciable psicológicamente. Una mala actitud o noticia puede enfermarnos, pero también el ánimo y las espectativas positivas ayudan a recuperar la salud.

Como conseguir que nuestra mente tome la firme intención de sanar, ha sido en muchos casos un objetivo difícil de alcanzar. Muchas de las  técnicas mentales y de relajación requieren lentos aprendizajes. Pero no todas las personas disponen de recursos, del tiempo y de la paciencia para asistir a cursos donde  aprenderlas.

El objetivo del método Indalo Codex es ofrecer técnicas y herramientas accesibles para que fácilmente cualquier persona pueda enfocar el poder de la mente en la intención total de sanar u obtener logros personales.